• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
Sign in
http://plusvalterra.com/trento360
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Servicios
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Servicios
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Business

¿Cómo va la Navidad 2020? Con un 40% menos de derrama económica que en 2019

24 diciembre 2020
in Business
¿Cómo va la Navidad 2020? Con un 40% menos de derrama económica que en 2019

The snowman gold coins and chart for business in Christmas or new year 3d rendering

0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por Blackstone Editorial

En el 2019, las ventas navideñas y de fin de año dejaron una derrama económica de más de 600 mil millones de pesos, una cifra que, además, se había incrementado en más del 5% respecto del 2018, de acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR); sin embargo, para este año las cifras no son tan esperanzadoras, pues la pandemia por covid-19 ha golpeado duramente la economía de las familias mexicanas, por lo que se espera una derrama económico de poco más de 300 mil millones de pesos. Esta cifra representa un 40% menos respecto del mismo periodo del año anterior.

El cierre el año constituye una de las mejores épocas del año para los comerciantes, pues prestaciones como el aguinaldo incrementan el poder adquisitivo de las personas, aunado a las entregas de cajas de ahorro, así como otros beneficios que gozan ciertos trabajadores. Este escenario permite que las personas destinen recursos para vacacionar en algún lugar de nuestro país, lo que a su vez moviliza otros sectores; no obstante, este año la situación es compleja, pues no son pocas las personas que han visto mermados sus ingresos o que incluso han perdido sus empleos.

En términos generales, el movimiento en las zonas comerciales ha disminuido y el consumo se ha dirigido a la adquisición de productos y artículos de uso personal o para el hogar. Por otro lado, las empresas, dependencias gubernamentales y los particulares se han sometido a las restricciones de convivencia, lo que ha significado menos gasto y un impacto para quienes se dedican a la organización de eventos, así como para quienes proporcionan los respectivos insumos.

En consecuencia, este contexto se traducirá en una disminución en la derrama económica de alrededor del 40% si se compara con las cifras del 2019. A pesar de ello, se contempla que las ventas en el cierre del año ayuden a que las personas recuperen un poco las pérdidas acaecidas en este anómalo 2020.



ShareTweet

Related Posts

Coca-Cola lanza nuevo sabor: lo crearon con ayuda de IA

Coca-Cola lanza nuevo sabor: lo crearon con ayuda de IA

by Verónica Gamez
18 septiembre 2023
0

Recientemente, la compañía Coca-Cola lanzó un nuevo sabor llamado Y3000 Zero Sugar que, peculiarmente, fue creado en conjunto con una...

Kirkland, la “marca de Costco”, se convierte en la más grande de su tipo en el mundo

Atención mipymes de Aguascalientes: abren convocatoria para internacionalizarse

by Verónica Gamez
11 septiembre 2023
0

Atención Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) de Aguascalientes: la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), lanzó la...

Kirkland, la “marca de Costco”, se convierte en la más grande de su tipo en el mundo

Kirkland, la “marca de Costco”, se convierte en la más grande de su tipo en el mundo

by Verónica Gamez
11 septiembre 2023
0

Kirkland Signature -mejor conocida como la “marca de Costco”- se convirtió ahora como la más grande del planeta en su...

Brecha salarial: las mujeres siguen ganando menos que los hombres

Brecha salarial: las mujeres siguen ganando menos que los hombres

by Verónica Gamez
4 septiembre 2023
0

En México y el mundo, la brecha salarial de género es todavía una realidad que no se ha podido erradicar....

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Nacional
  • Tech

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Nacional
  • Tech

Etiquetas

Aguascalientes Apple Arte blog blogger Cine Conciertos Coronavirus Cultura Dieta Economía EMPRENDEDOR EMPRENDEDORES Emprendimiento Empresas EUA Facebook Finanzas Fisioterapia Gastronomía Gobierno Grasa Historia IMPUESTOS Infancia Inteligencia Artificial Inversión Liderazgo mexico Moda Museo México Música NASA Negocios Nutrición Presidencia Psicología Redes Sociales Restaurantes Salud SAT Sociedad Tecnología Trabajo

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.