• Nosotros
  • FAQ
Sign in
Blackstone Magazine
http://plusvalterra.com/trento360
  • Home
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
No Result
View All Result
Blackstone Magazine
No Result
View All Result
Home Business

Variables de la Escucha Interactiva

27 febrero 2020
in Business
Variables de la Escucha Interactiva
3
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por Rodrigo Díaz de León Martí

La escucha es un proceso voluntario en el que se asume un papel activo que implica un esfuerzo psicológico de concentración, análisis y comprensión de información. Escuchar no es lo mismo que oír y, para hacerlo bien, es útil considerar las variables que influyen en cualquier proceso de comunicación interactiva:

  • Estilo de Comunicación del Hablante: Es importante familiarizarse con el modo de hablar de la persona que se está comunicando; influye aquí su personalidad – grado de expresividad y rapidez – y su acento. Cuando el estilo de comunicación del interlocutor es complicado, es conveniente prestar atención a la información verbal compartida y preguntar cuando no se entienda algo.
  • Distracciones Ambientales: La presencia de ruido o de otras personas, el uso de muebles incómodos y otros factores externos pueden perjudicar el grado de atención que se presta al escuchar a otro. Es imprescindible procurar estar en un ambiente lo más cómodo posible.
  • Distracciones Emocionales: Idealmente, tanto quien habla como quien escucha deben estar calmados. Alguien emocionalmente excitado puede hablar apasionadamente cuando en realidad no se siente así respecto de lo que habla. Asimismo, cuando el receptor del mensaje está alterado emocionalmente, puede no escuchar con efectividad.
  • Contenido del Mensaje: No todos los mensajes tienen el mismo tipo de contenido; algunos pueden ser altamente técnicos, mientras que otros pueden ser de charlas casuales. Lo ideal es prestar la misma atención a todo tipo de mensaje. Sin embargo, la capacidad de categorizar el contenido permite al receptor anticipar las condiciones de la situación de escucha.
Tags: ComunicaciónEscuchar


Share3Tweet

Articulos relacionados

  • Trending
  • Comments
  • Latest

Principales características y elementos del gobierno corporativo en una empresa

27 julio 2020
Mutuo y Préstamo Mercantil: Sus Diferencias

Mutuo y Préstamo Mercantil: Sus Diferencias

10 enero 2020
Modelo del Enfoque Emergente

Modelo del Enfoque Emergente

10 enero 2020
BTS: una joya de 3.6 mil millones de dólares para la economía de Corea del Sur

BTS: una joya de 3.6 mil millones de dólares para la economía de Corea del Sur

1 septiembre 2021
¿Techo de cristal o techo de hierro?

¿Techo de cristal o techo de hierro?

2

Hormigueo de manos: Un signo de alarma

1

¡Pinta un espacio de paternidad!

1

Viajar: 6 letras y definitivamente nuestra palabra favorita

1
Ante la inflación, conviene ser “totaleros”

Ante la inflación, conviene ser “totaleros”

5 julio 2022
Un lápiz, un papel y 7 minutos de meditación para conocerte y reconocerte

Un lápiz, un papel y 7 minutos de meditación para conocerte y reconocerte

4 julio 2022
¡El Vocho está de vuelta!

¡El Vocho está de vuelta!

4 julio 2022
Marie Curie, la única mujer científica en una foto histórica

Marie Curie, la única mujer científica en una foto histórica

1 julio 2022

Blackstone Magazine

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Healthcare
  • Insights
  • Lifestyle
  • Tech

Etiquetas

Acciones Aguascalientes Alimentos Arte Blockchain blog blogger Bolsa Cine Coronavirus Cultura Dieta doctor Economía EMPRENDEDOR EMPRENDEDORES Emprendimiento EUA Finanzas Fisioterapia Gastronomía Gestión del Cambio Gobierno Grasa Historia IMPUESTOS Infancia Inversión Liderazgo Mente mexico Moda México Música Negocios Nutrición profit Psicología Realidad Virtual Restaurantes Salud SAT Sociedad stockmarket Turismo

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.