En el 2022, tanto Tik Tok como Disney Plus se abrieron camino y ganaron terreno en las preferencias de consumo de contenido de internet por todo tipo de audiencias, tanto de adultos como de las infancias.
Lo anterior revela una reconfiguraciĂ³n en las preferencias de consumo de estas plataformas, ya que, aunque si bien otras como YouTube o Netflix siguen teniendo mucha mĂ¡s preferencia que las mencionadas, en realidad las primeras dos mencionadas tuvieron un crecimiento bastante Ă³ptimo.
Tal ha sido el crecimiento de la red social de videos verticales y de la plataforma de contenido que, segĂºn la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2022 (ENCCA), estas ya superaron a Amazon Prime Video.
Las preferencias
Para el 2022 la gigante YouTube tuvo una preferencia para ver contenido por internet del 73%, la mĂ¡s grande de todas, sin embargo, esto no es del todo positivo, ya que el año anterior habĂa tenido el 79%.
A diferencia de la anterior, Netflix, quien tuvo la segunda mayor preferencia en el mercado, sĂ tuvo un ligero repunte, pasĂ³ del 46% al 48%. Facebook, por su parte, tambiĂ©n creciĂ³ del 16% al 23%.
DespuĂ©s de FB siguiĂ³ Tik Tok, con un aumento sin precedentes, del 3% al 22%; y finalmente le siguiĂ³ Disney Plus, del 8% al 11%.