Tras una larga espera, en diciembre del 2022 el artista del momento, Bad Bunny, finalmente se presentarĂa en la Ciudad de MĂ©xico, sin embargo, el evento se vio opacado porque se estima que entre dos mil y tres mil personas que habĂan pagado su boleto no pudieron entrar.
Lo anterior provocĂ³ un sinfĂn de quejas que se hicieron notar en las redes sociales y que incluso algunas sĂ se convirtieron en denuncias formales en contra de la empresa encargada del boletaje: Ticketmaster.
Luego de poco mĂ¡s de tres meses, en un comunicado oficial la ProcuradurĂa Federal del Consumidor (Profeco) informĂ³ que la mayorĂa de las personas afectadas recibieron su respectivo reembolso mĂ¡s el 20% de compensaciĂ³n.
En total, la empresa que se encarga de los boletos de los eventos musicales mĂ¡s grandes de este paĂs ha devuelto 18 millones 154 mil 367 pesos. De esa cantidad, tres millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensaciĂ³n prevista en la Ley Federal de ProtecciĂ³n al Consumidor (el 20%).
En realidad, todas las personas afectadas no han recibido su dinero y su compensaciĂ³n. A la fecha, Ticketmaster le ha entregado a Profeco dos mil 155 comprobantes de reembolso, de esos solo mil 086 corresponden a personas que presentaron quejas ante Profeco.
TodavĂa hay 55 casos de quejas pendientes de reembolso. Al haber devuelto la mayorĂa del dinero y haber dado la compensaciĂ³n, quedĂ³ anulada la multa que se habĂa determinado contra Ticketmaster.