• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
Sign in
Blackstone Magazine
http://plusvalterra.com/trento360
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Servicios
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Servicios
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Business Business

Se contempla aplicar un nuevo impuesto a plataformas digitales

9 diciembre 2021
in Business
Se contempla aplicar un nuevo impuesto a plataformas digitales
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Diciembre | 2021

Muchos cambios ocurrieron durante la pandemia y uno muy notorio fue el crecimiento de las ventas por internet, ya que para disminuir la propagación del virus y ante la necesidad de permanecer en casa, la gente comenzó a recurrir a las plataformas digitales, como Amazon, Uber Eats, Didi, Rappi, Mercado libre, etc., para comprar alimentos, insumos diarios, entre otros productos y servicios

Gracias al crecimiento de las ventas en estas plataformas digitales de reparto y entrega de mercancías y alimentos, ahora hay riqueza adicional en la economía. Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México planea implementar un impuesto del 2% del monto total de las ventas, antes de impuestos. La razón de ello consiste en que los nuevos negocios digitales puedan contribuir a la propia Ciudad de México, en virtud de que proporciona la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus actividades.

Este impuesto es parecido a la contribución del 1.5% de Uber o Didi que la Ciudad de México ya cobra por cada viaje que realicen y lo recaudado va a proyectos de vialidad. El artículo 307 TER del Código Fiscal de la Ciudad de México establece lo siguiente para el nuevo impuesto: “Las personas físicas o morales que administren, operen y/o utilicen plataformas informáticas para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles, a través de las cuales los usuarios pueden contratar la entrega de paquetes, alimentos, víveres o cualquier mercancía, siempre que actúen con carácter de intermediarios, promotores o facilitadores”. Por lo tanto, la propuesta solamente está contemplada solo para el administrador de la plataforma, no para el consumidor; en consecuencia, las plataformas tendrán que efectuar el pago cada 15 días y especificar el número de entregas realizadas en ese lapso.

Todavía no hay certeza de que este impuesto se apruebe, pues el Congreso de la Ciudad de México deberá discutirlo y aprobarlo antes del 15 de diciembre. Si se acepta entraría en vigor en el 2022.

Fuentes de Consulta

Steve, O. (2021, diciembre 2). “CDMX quiere cobrar un impuesto especial a Amazon, Mercado Libre, Uber Eats y DiDi Food por “uso de infraestructura” en cada entrega”. Xataka México. Recuperado de: <https://www.xataka.com.mx/empresas-y-economia/cdmx-quiere-cobrar-impuesto-especial-a-amazon-mercado-libre-uber-eats-didi-food-uso-infraestructura-cada-entrega>.



ShareTweet

Related Posts

Borrador automático

Se acercan las utilidades ¿qué hacer si no te llega este pago?

by Ilse Rodriguez
28 marzo 2023
0

Llegó la primavera y tras ella siguen los meses de abril, mayo y junio que, entre otras cosas, son sumamente...

Borrador automático

Aguascalientes, entre los diez estados con mayor satisfacción de vida

by Ilse Rodriguez
28 marzo 2023
0

La tierra de la gente buena, así es como se le conoce a las personas nacidas en Aguascalientes, y si...

Atención pequeños negocios: abren convocatoria para instalar paneles solares

Atención pequeños negocios: abren convocatoria para instalar paneles solares

by Ilse Rodriguez
13 marzo 2023
0

Si tienes un pequeño negocio, esta nueva convocatoria del gobierno estatal te interesa; con la finalidad de apostar por la...

Top 10: estas son las mejores universidades de negocios en México

Top 10: estas son las mejores universidades de negocios en México

by Ilse Rodriguez
21 febrero 2023
0

Emprender, si bien puede darse naturalmente como una salida más de sobrevivencia, también requiere de preparación y para ello hay...

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Nacional
  • Tech

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Nacional
  • Tech

Etiquetas

Acciones Aguascalientes Alimentos Arte blog blogger Bolsa Cine Coronavirus Cultura Dieta doctor economia Economía EMPRENDEDOR EMPRENDEDORES Emprendimiento EUA Finanzas Fisioterapia Gastronomía Gestión del Cambio Gobierno Grasa Historia IMPUESTOS Infancia Inversión Liderazgo Lifestyle Mente mexico Moda México Música NASA Negocios Nutrición profit Psicología Restaurantes Salud SAT Sociedad stockmarket

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.