• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
Sign in
http://plusvalterra.com/trento360
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Servicios
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Servicios
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Business Business

Se contempla aplicar un nuevo impuesto a plataformas digitales

9 diciembre 2021
in Business
Se contempla aplicar un nuevo impuesto a plataformas digitales
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Diciembre | 2021

Muchos cambios ocurrieron durante la pandemia y uno muy notorio fue el crecimiento de las ventas por internet, ya que para disminuir la propagación del virus y ante la necesidad de permanecer en casa, la gente comenzó a recurrir a las plataformas digitales, como Amazon, Uber Eats, Didi, Rappi, Mercado libre, etc., para comprar alimentos, insumos diarios, entre otros productos y servicios

Gracias al crecimiento de las ventas en estas plataformas digitales de reparto y entrega de mercancías y alimentos, ahora hay riqueza adicional en la economía. Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México planea implementar un impuesto del 2% del monto total de las ventas, antes de impuestos. La razón de ello consiste en que los nuevos negocios digitales puedan contribuir a la propia Ciudad de México, en virtud de que proporciona la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus actividades.

Este impuesto es parecido a la contribución del 1.5% de Uber o Didi que la Ciudad de México ya cobra por cada viaje que realicen y lo recaudado va a proyectos de vialidad. El artículo 307 TER del Código Fiscal de la Ciudad de México establece lo siguiente para el nuevo impuesto: “Las personas físicas o morales que administren, operen y/o utilicen plataformas informáticas para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles, a través de las cuales los usuarios pueden contratar la entrega de paquetes, alimentos, víveres o cualquier mercancía, siempre que actúen con carácter de intermediarios, promotores o facilitadores”. Por lo tanto, la propuesta solamente está contemplada solo para el administrador de la plataforma, no para el consumidor; en consecuencia, las plataformas tendrán que efectuar el pago cada 15 días y especificar el número de entregas realizadas en ese lapso.

Todavía no hay certeza de que este impuesto se apruebe, pues el Congreso de la Ciudad de México deberá discutirlo y aprobarlo antes del 15 de diciembre. Si se acepta entraría en vigor en el 2022.

Fuentes de Consulta

Steve, O. (2021, diciembre 2). “CDMX quiere cobrar un impuesto especial a Amazon, Mercado Libre, Uber Eats y DiDi Food por “uso de infraestructura” en cada entrega”. Xataka México. Recuperado de: <https://www.xataka.com.mx/empresas-y-economia/cdmx-quiere-cobrar-impuesto-especial-a-amazon-mercado-libre-uber-eats-didi-food-uso-infraestructura-cada-entrega>.



ShareTweet

Related Posts

Coca-Cola lanza nuevo sabor: lo crearon con ayuda de IA

Coca-Cola lanza nuevo sabor: lo crearon con ayuda de IA

by Verónica Gamez
18 septiembre 2023
0

Recientemente, la compañía Coca-Cola lanzó un nuevo sabor llamado Y3000 Zero Sugar que, peculiarmente, fue creado en conjunto con una...

Kirkland, la “marca de Costco”, se convierte en la más grande de su tipo en el mundo

Atención mipymes de Aguascalientes: abren convocatoria para internacionalizarse

by Verónica Gamez
11 septiembre 2023
0

Atención Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) de Aguascalientes: la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), lanzó la...

Kirkland, la “marca de Costco”, se convierte en la más grande de su tipo en el mundo

Kirkland, la “marca de Costco”, se convierte en la más grande de su tipo en el mundo

by Verónica Gamez
11 septiembre 2023
0

Kirkland Signature -mejor conocida como la “marca de Costco”- se convirtió ahora como la más grande del planeta en su...

Brecha salarial: las mujeres siguen ganando menos que los hombres

Brecha salarial: las mujeres siguen ganando menos que los hombres

by Verónica Gamez
4 septiembre 2023
0

En México y el mundo, la brecha salarial de género es todavía una realidad que no se ha podido erradicar....

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Nacional
  • Tech

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Nacional
  • Tech

Etiquetas

Aguascalientes Apple Arte blog blogger Cine Conciertos Coronavirus Cultura Dieta Economía EMPRENDEDOR EMPRENDEDORES Emprendimiento Empresas EUA Facebook Finanzas Fisioterapia Gastronomía Gobierno Grasa Historia IMPUESTOS Infancia Inteligencia Artificial Inversión Liderazgo mexico Moda Museo México Música NASA Negocios Nutrición Presidencia Psicología Redes Sociales Restaurantes Salud SAT Sociedad Tecnología Trabajo

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.