• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
Sign in
Blackstone Magazine
http://plusvalterra.com/trento360
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Servicios
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Servicios
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Insights

La puerta de restaurante

8 mayo 2020
in Insights
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por Mauricio Luévano Martínez

Actualmente se dice que “las puertas de los restaurantes ya no son ni de madera ni de cristal,” sino que ahora son digitales. Esta frase destaca la creciente importancia de que los restaurantes se mantengan al día en el uso de las redes sociales más populares o incluso enfocarse en aquélla que más utilice su público objetivo.

Hoy en día, de entre todas, destaca una red social por ser la más popular, con una gran facilidad de exponer contenido visual y que por esta razón no puede faltar como un activo en ningún establecimiento: Instagram. Esta red llegó para quedarse dentro de la industria de alimentos, ya que es un medio que puede ser muy bien aprovechado para exponer tu negocio y atraer a los clientes por medio de la vista, subiendo fotos e historias de tus platillos, decoración, ambiente, colaboradores, lo que sucede día con día e incluso tus clientes; basta con darle un vistazo a los famosos hashtags #food #foodies #foodporn para encontrar un sinfín de fotos de platillos estrella Michelin, street food o comida casera que bien podrían quedar como fondo de pantalla.

Pero no solo se trata de que los restaurantes tengan su puerta digital bien abierta, sino que deben de crear una complicidad entre el establecimiento y el cliente, ya que son ellos quienes se vuelven la mejor publicidad, sobre todo desde que Instagram incluyó las historias en 2016. Hay cada vez menos personas que son capaces de comer un platillo sin antes subirlo y compartirlo con sus seguidores, volviéndose así quienes documentan la experiencia de cada lugar, transportando a sus espectadores mediante fotos o videos e incluso alentándolos a conocer y vivir esa experiencia.

De foodies a embajadores de marca, muchas veces sin darse cuenta, estas personas le dan un aspecto muy colorido, más genuino y mucho más divertido a la presencia digital del mundo gastronómico. Todos hemos colaborado de alguna manera a que esto suceda, compartiendo orgullosos lo que nos acabamos de cocinar, o bien compartiendo ese platillo especial de nuestro lugar favorito que estamos a punto de devorar.

Referencias

Fernández, J.M. (2017, septiembre 13). Instagram Stories y el santo grial de la hostelería. Diego Coquillat. Obtenido el 2 de mayo de 2020 del sitio web de Diego Coquillat: https://www.diegocoquillat.com/instagram-stories-y-el-santo-grial-de-la-hosteleria/

“Hoy en día, de entre todas, destaca una red social por ser la más popular, con una gran facilidad de exponer contenido visual y que por esta razón no puede faltar como un activo en ningún establecimiento: Instagram.”

Mauricio Luévano Martínez
Tags: ComidaInstagramRedesRestaurantes


ShareTweet

Related Posts

EUA establece incremento de precios para la Visa

EUA establece incremento de precios para la Visa

by Blackstone_1
29 marzo 2023
0

Esta semana el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que subirán los precios de distintas visas para poder...

Las remesas están relacionadas a lavado de dinero, advierte informe

Las remesas están relacionadas a lavado de dinero, advierte informe

by Blackstone_1
29 marzo 2023
0

Aunque las remesas siempre han sido presumidas como un logro político y económico, en realidad estas evidencian que, de fondo,...

Borrador automático

Comprobado, el home office aumenta la productividad laboral

by Ilse Rodriguez
29 marzo 2023
0

Pese a la renuencia de algunas empresas tradicionales con respecto al home office -o trabajo remoto- en su modalidad híbrida,...

Veolia quiere quedarse en Aguascalientes: esto podría suceder con el agua

Veolia quiere quedarse en Aguascalientes: esto podría suceder con el agua

by Ilse Rodriguez
27 marzo 2023
0

Después de 30 años de concesión privada, en octubre del 2023 termina el contrato que ahora tiene la empresa internacional...

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Nacional
  • Tech

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Nacional
  • Tech

Etiquetas

Acciones Aguascalientes Alimentos Arte blog blogger Bolsa Cine Coronavirus Cultura Dieta doctor economia Economía EMPRENDEDOR EMPRENDEDORES Emprendimiento EUA Finanzas Fisioterapia Gastronomía Gestión del Cambio Gobierno Grasa Historia IMPUESTOS Infancia Inversión Liderazgo Lifestyle Mente mexico Moda México Música NASA Negocios Nutrición profit Psicología Restaurantes Salud SAT Sociedad stockmarket

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.