• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
Sign in
Blackstone Magazine
http://plusvalterra.com/trento360
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Servicios
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Servicios
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Business

“¡Hay más en la vida que una Whopper!” y otras formas de ser líderes

18 diciembre 2020
in Business
“¡Hay más en la vida que una Whopper!” y otras formas de ser líderes
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por Blackstone Editorial

La pandemia por coronavirus ha significado un gran golpe para las empresas, no solo para las más pequeñas, sino también para las transnacionales. Las crisis, lamentablemente, no pegan por igual, pues siempre hay quienes resultan más afectados. Para mitigar estos efectos, Burger King desplegó una campaña especial para que sus clientes acudan a comprar alimentos en otros negocios locales. Sin perder presencia de marca, Burger King difundió un mensaje con el encabezado “¡Hay más en la vida que una Whopper!” En seguida, la empresa comparte una lista de diferentes restaurantes donde las personas pueden solicitar alimentos.

La empresa también pide a los usuarios que utilicen el #PideLocal para compartirlo con toda la comunidad de Burger King. De manera particular, se dirigen a la competencia directa e indirecta y los exhortan a compartir su platillo estrella con ese hashtag, con el objetivo de que, entre todos, se fomente el consumo local:

“Y como sabemos que los restaurantes independientes necesitan de todo nuestro apoyo, decidimos darte un descanso de nuestras hamburguesas y hacer que nuestro Instagram esté disponible para todos estos restaurantes”.

No es la primera vez que Burger King lanza estas singulares campañas que, a simple vista, pudieran alejarlos de su público. Hace poco más de un mes, por ejemplo, invitó a sus clientes a que acudieran con su acérrimo rival: McDonald’s, pues la situación no era del todo favorable. El mensaje que difundió Burguer King fue el siguiente:

“PIDE MCDONALD’S. Nunca pensamos que te pediríamos que hicieras esto, pero los restaurantes que le dan trabajo a miles de personas realmente necesitan tu apoyo en este momento. Por eso, si deseas ayudar, continúa consintiéndote con sus deliciosas comidas a través de la entrega a domicilio y comida para llevar en restaurante o por la ventanilla. Sabemos que pedir una Whopper siempre será lo mejor, pero pedir una Big Mac tampoco en tan malo”,

Y es que en México, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), se estima que las consecuencias de la pandemia obliguen a que uno de cada cuatro restaurantes cierre sus puertas definitivamente.

Más allá de un asunto de marketing, esta estrategia de solidaridad recuerda la razón de ser de cualquier empresa u organización: las personas, tanto los consumidores como los clientes a quienes se dirigen. De igual forma, revela la capacidad de liderazgo que tiene Burger King, pues bastó un pequeño mensaje para movilizar a más 1.8 millones de usuarios en favor de los comercios de otras personas.



ShareTweet

Related Posts

Nuevo residencial en Aguascalientes: Bosque de las Luciérnagas

Nuevo residencial en Aguascalientes: Bosque de las Luciérnagas

by Ilse Rodriguez
17 marzo 2023
0

Al norponiente de la capital, bajando por la cada vez más habitada avenida Eugenio Garza Sada y casi al borde...

El Bajío figura para nearshoring; proyectan posibles nuevas inversiones

El Bajío figura para nearshoring; proyectan posibles nuevas inversiones

by Ilse Rodriguez
17 marzo 2023
0

En medio de la guerra comercial entre EUA y China, México figura como una gran posibilidad para todo el nearshoring...

El superpeso mexicano: ¿qué está pasando con nuestra moneda?

El superpeso mexicano: ¿qué está pasando con nuestra moneda?

by Ilse Rodriguez
16 marzo 2023
0

El 2023 arrancó con buenas y malas noticias: por ejemplo, aunque la economía mexicana sigue en recuperación, se dio a...

Nacional Financiera y Bancomext disponen 800 mdp para mipymes de Aguascalientes

Nacional Financiera y Bancomext disponen 800 mdp para mipymes de Aguascalientes

by Ilse Rodriguez
15 marzo 2023
0

Esta semana, durante la primera Sesión del Consejo Consultivo de Nacional Financiera y Bancomext, se presentaron los distintos y novedosos...

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Nacional
  • Tech

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Nacional
  • Tech

Etiquetas

Acciones Aguascalientes Alimentos Arte blog blogger Bolsa Cine Coronavirus Cultura Dieta doctor economia Economía EMPRENDEDOR EMPRENDEDORES Emprendimiento EUA Finanzas Fisioterapia Gastronomía Gestión del Cambio Gobierno Grasa Historia IMPUESTOS Infancia Inversión Liderazgo Lifestyle Mente mexico Moda México Música NASA Negocios Nutrición profit Psicología Restaurantes Salud SAT Sociedad stockmarket

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.