• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
Sign in
Blackstone Magazine
http://plusvalterra.com/trento360
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Servicios
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Servicios
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Business

Ganancias de Bimbo crecen más del 50% en 2021

31 octubre 2022
in Business, Nacional
Ganancias de Bimbo crecen más del 50% en 2021
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Las ventas netas sumaron $93,321 millones de pesos mexicanos, un 17.7% más que el mismo trimestre del año anterior

“Tuvimos un gran comienzo de año. El desempeño en las ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord para un primer trimestre y ganando participación de mercado en múltiples categorías. Nuestros volúmenes crecieron en todas nuestras organizaciones como reflejo de la alta demanda que estamos experimentando y la resonancia de nuestras marcas entre nuestros consumidores.”

–Daniel Servitje, Presidente de Consejo y Director General

Las ventas netas de Grupo Bimbo sumaron $93,321 millones de pesos, logrando niveles récord para un primer trimestre, con un incremento de 17.7% respecto al primer trimestre de 2021, principalmente por el fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones.

En México las ventas netas alcanzaron $33,043 millones de pesos mexicanos, 19.5% más que el mismo periodo del año anterior, como resultado de un fuerte crecimiento de los volúmenes y una mezcla favorable de productos y precios. Destaca el desempeño de todos los canales con crecimiento de doble dígito, así como la mayoría de las categorías, de manera más notable botanas saladas, pastelitos, pan dulce, pan de caja, galletas y confitería.

En Norteamérica las ventas crecieron en dólares estadounidenses 15.8%, y en términos de pesos mexicanos 17.0%, sumando $45,578 millones de pesos, debido a la implementación exitosa de la estrategia de precios y al crecimiento de los volúmenes en las categorías de pan mainstream, bollería, pan dulce y botanas.

En EAA (Europa, Asia y África), las ventas netas del primer trimestre crecieron 16.3% en términos de pesos mexicanos, sumando $9,124 millones de pesos. Excluyendo el tipo de cambio, estas aumentaron 21.1%. Destaca un fuerte desempeño de los volúmenes, principalmente en Iberia y en el Reino Unido, así como el incremento de precios y la contribución inorgánica de adquisiciones completadas en India, y un sólido desempeño de las ventas en el canal de QSR (Quick Service Restaurants) en toda la región.

Latinoamérica ha alcanzado en el primer trimestre ventas por $8,937 millones de pesos mexicanos, un aumento de 21.2% en términos de pesos; excluyendo el tipo de cambio, estas aumentaron 25.1%, como resultado principalmente de un fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las organizaciones. Destacan en esta región Brasil, Colombia, Chile y el resto de la división Latín Sur. Este crecimiento en ventas también se vio beneficiado por la contribución inorgánica de la adquisición de Aryzta do Brasil.

La utilidad bruta del primer trimestre aumentó 13.2% a $48,222 millones de pesos mexicanos, y el margen se contrajo 200 puntos base a 51.7%, atribuible principalmente a mayores costos de materias primas en todas las regiones.

La utilidad de operación, por su parte, aumentó 2.0% y el margen se contrajo 150 puntos base, principalmente debido al mayor costo de ventas y un entorno de mayor inflación a nivel mundial destacando Norteamérica, así como al menor beneficio del cargo no monetario de los MEPPs. Esto fue parcialmente contrarrestado por el fuerte desempeño de las ventas y las eficiencias en los gastos de venta y administración. Excluyendo el efecto de los MEPPs para ambos periodos, la Utilidad de Operación aumentó 13% y el margen se contrajo 30 puntos base a 8%.

La UAFIDA Ajustada en el primer trimestre, la cual no considera el efecto de los MEPPs, aumentó 11.9%, mientras que el margen se contrajo 70 puntos base a 12.7%, principalmente debido al mayor costo de ventas y al entorno inflacionario mencionados anteriormente, los cuales fueron parcialmente compensados por ahorros en productividad a lo largo de la cadena de valor.

La utilidad neta mayoritaria creció 10.4% sumando $4,467 millones de pesos mexicanos.

Destacan entre los eventos recientes de Grupo Bimbo:

  • La firma de un acuerdo para la venta del negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International por un monto del valor de la empresa de $27,000 millones de pesos
  • Por sexto año consecutivo, Ethisphere Institute nombró a Grupo Bimbo como una de las Empresas Más Éticas del Mundo
  • La organización en Brasil comenzó a operar con energía eléctrica 100% renovable, con lo cual el 93% de las operaciones globales de Grupo Bimbo (vs línea base 2019) y 21 países, ya utilizan energías limpias

Si quieres saber más sobre el informe anual de Grupo Bimbo, te dejamos aquí el reporte.



ShareTweet

Related Posts

Ticketmaster reembolsa 18 mdp por afectaciones en conciertos de Bad Bunny

Ticketmaster reembolsa 18 mdp por afectaciones en conciertos de Bad Bunny

by Ilse Rodriguez
24 marzo 2023
0

Tras una larga espera, en diciembre del 2022 el artista del momento, Bad Bunny, finalmente se presentaría en la Ciudad...

Rappi podría salir a bolsa: SoftBank

Rappi podría salir a bolsa: SoftBank

by Ilse Rodriguez
24 marzo 2023
0

El prestigioso grupo SoftBank prevé que la famosa aplicación de “delivery” de comida, Rappi, por fin salga a la bolsa...

Abren convocatoria de apoyo para conseguir franquicias en Aguascalientes

Abren convocatoria de apoyo para conseguir franquicias en Aguascalientes

by Ilse Rodriguez
24 marzo 2023
0

El gobierno del estado invita a emprendedores e inversionistas de Aguascalientes a participar en la “Convocatoria para el Desarrollo y...

Zendera, la activewear sustentable de México

Zendera, la activewear sustentable de México

by Ilse Rodriguez
23 marzo 2023
0

Hace aproximadamente un año -a principios del 2022-, dos grandes amigas decidieron emprender un negocio juntas. Así fue como Ana...

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Nacional
  • Tech

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Nacional
  • Tech

Etiquetas

Acciones Aguascalientes Alimentos Arte blog blogger Bolsa Cine Coronavirus Cultura Dieta doctor economia Economía EMPRENDEDOR EMPRENDEDORES Emprendimiento EUA Finanzas Fisioterapia Gastronomía Gestión del Cambio Gobierno Grasa Historia IMPUESTOS Infancia Inversión Liderazgo Lifestyle Mente mexico Moda México Música NASA Negocios Nutrición profit Psicología Restaurantes Salud SAT Sociedad stockmarket

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.