• Nosotros
  • FAQ
Sign in
Blackstone Magazine
http://plusvalterra.com/trento360
  • Home
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
No Result
View All Result
Blackstone Magazine
No Result
View All Result
Home Tech

¡El caos! Se roban datos personales de más de 3 millones de clientes de Audi y Volkswagen

14 junio 2021
in Tech
¡El caos! Se roban datos personales de más de 3 millones de clientes de Audi y Volkswagen
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

¿Qué es lo más valioso en pleno 2021? Claro, lo más valioso son las ideas, aunque su valor ha sido incuestionable desde los albores de la humanidad, pero después de las ideas, indudablemente lo más valioso son los datos personales: desde tu nombre completo hasta tu grupo sanguíneo, pasando, claro está, por los datos de tu tarjeta de crédito o débito y qué decir de tu domicilio o tu número telefónico.

Resulta que Volkswagen y Audi fueron afectados por una filtración de datos que expuso la información de contacto y, en algunos casos, los datos personales, como números de licencia de conducir, ¿dónde ocurrió este hecho? Pues nada más y nada menos que en Estados Unidos de América y Canadá.

De acuerdo con un comunicado de Volkswagen, más de 3 millones de clientes sufrieron robos de información básica, que estaban resguardados en una empresa externa que trabajaba con los fabricantes de automóviles y que fue el blanco del ataque cibernético. Según CNN Business, esta información incluía números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones de correo postal y, en algunos casos, números de identificación de vehículos.

La compañía ya se comunicó con cerca de 90 mil personas que fueron afectados y, para amainar el impacto, ofreció protección crediticia gratuita a quienes les robaron información muy sensible. De hecho, el robo comprendió también datos de personas que solo solicitaron información para una posterior compra de un vehículo Audi o VW, según informó Volkswagen USA.

¿Qué es lo que se sabe hasta ahora? Los datos robados fueron recopilados entre 2014 y 2019. Como suele suceder, estos datos se almacenaban con objetivos de marketing, es decir, para el diseño de campañas publicitarias y otras finalidades de venta; sin embargo, Volkswagen no reveló el nombre de la empresa que fue blanco del ataque cibernético.

Fuentes de Consulta

Valdees-Dapena, Peter. (2021, junio 11). “Volkswagen hack: 3 million customers have had their information stolen”. CNN Business. Recuperado de: <https://edition.cnn.com/2021/06/11/cars/vw-audi-hack-customer-information/index.html>.



ShareTweet

Articulos relacionados

  • Trending
  • Comments
  • Latest

Principales características y elementos del gobierno corporativo en una empresa

27 julio 2020
Mutuo y Préstamo Mercantil: Sus Diferencias

Mutuo y Préstamo Mercantil: Sus Diferencias

10 enero 2020
Modelo del Enfoque Emergente

Modelo del Enfoque Emergente

10 enero 2020
BTS: una joya de 3.6 mil millones de dólares para la economía de Corea del Sur

BTS: una joya de 3.6 mil millones de dólares para la economía de Corea del Sur

1 septiembre 2021
¿Techo de cristal o techo de hierro?

¿Techo de cristal o techo de hierro?

2

Hormigueo de manos: Un signo de alarma

1

¡Pinta un espacio de paternidad!

1

Viajar: 6 letras y definitivamente nuestra palabra favorita

1
Ante la inflación, conviene ser “totaleros”

Ante la inflación, conviene ser “totaleros”

5 julio 2022
Un lápiz, un papel y 7 minutos de meditación para conocerte y reconocerte

Un lápiz, un papel y 7 minutos de meditación para conocerte y reconocerte

4 julio 2022
¡El Vocho está de vuelta!

¡El Vocho está de vuelta!

4 julio 2022
Marie Curie, la única mujer científica en una foto histórica

Marie Curie, la única mujer científica en una foto histórica

1 julio 2022

Blackstone Magazine

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Healthcare
  • Insights
  • Lifestyle
  • Tech

Etiquetas

Acciones Aguascalientes Alimentos Arte Blockchain blog blogger Bolsa Cine Coronavirus Cultura Dieta doctor Economía EMPRENDEDOR EMPRENDEDORES Emprendimiento EUA Finanzas Fisioterapia Gastronomía Gestión del Cambio Gobierno Grasa Historia IMPUESTOS Infancia Inversión Liderazgo Mente mexico Moda México Música Negocios Nutrición profit Psicología Realidad Virtual Restaurantes Salud SAT Sociedad stockmarket Turismo

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.