• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
Sign in
Blackstone Magazine
http://plusvalterra.com/trento360
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Servicios
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Servicios
  • Contacto
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Business

De marca a meme

20 abril 2021
in Business
De marca a meme
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por Jesús Armando Vilchis Venegas

Estarán de acuerdo en que si abril de 2021 fuera resumido en memes, el puesto número uno lo ocuparía el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

No dejó indiferente a nadie, pues hubo críticas en todo sentido: composición, colores, el mamut, incluso el hecho de que parece que el avión va a chocar con la torre de control. En pocas palabras, el logo fue un total desastre.

La solicitud del registro de marca de este controvertido logo fue presentada por la administración del propio aeropuerto, la sociedad mercantil Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V., el día 3 de febrero del 2021. Al respecto, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en un trámite inusualmente rápido, lo hace del conocimiento público a través de la Gaceta de la Propiedad Industrial, el 15 de febrero.

Se presentaron dos solicitudes, para proteger adecuadamente dos clases de servicios conforme al clasificador oficial: La clase 35, para proteger, entre otros, los servicios de gestión empresarial de aeropuertos.

2. La clase 39, para proteger el servicio de aeropuerto.

Ambas solicitudes avanzaron en su trámite hasta los estudios fonéticos que realiza el IMPI para determinar si existe similitud con marcas registradas o previamente en trámite, y en mi opinión, eran francamente procedentes.

En redes sociales, circuló un comentario que señalaba que la marca presentada por el aeropuerto no podía ser registrada, en virtud de que existe otra marca con un nombre idéntico en las mismas clases. Y sí, es verdad que existe una marca denominada EL NUEVO FELIPE ANGELES, en la clase 35, pero se otorgó para proteger el servicio de comercialización de pescado y mariscos no vivos, es decir, nada de qué preocuparse en caso de que se tuviera que defender.

Sin embargo, parece ser que las fuertes críticas sobre el diseño del logo fueron suficientes para que la autoridad reculará sobre su pretensión. Así, el 15 de abril presentaron el desistimiento del registro de la controvertida marca, convirtiéndola desde ese momento en una imagen del dominio público.

Otra víctima que solamente sirvió para alimentar la insaciable hambre de memes de internet.



ShareTweet

Related Posts

Borrador automático

Descarta SAT posible hackeo a su sistema

by Ilse Rodriguez
25 enero 2023
0

Esta semana, miles de usuarios recibieron un correo electrónico que supuestamente provenía del Sistema de Administración Tributario (SAT).  En él,...

Aroma shooter: el dispositivo para oler películas, series o videojuegos

Aroma shooter: el dispositivo para oler películas, series o videojuegos

by Ilse Rodriguez
24 enero 2023
0

El paso del tiempo y los avances tecnológicos cada vez acercan más la realidad a la ciencia ficción, ese género...

Google anuncia despidos masivos: serán cerca de 12 mil

Google anuncia despidos masivos: serán cerca de 12 mil

by Ilse Rodriguez
23 enero 2023
0

En los últimos meses hemos visto que grandes empresas tecnológicas –Twitter entre ellas– han recurrido a despidos masivos de sus...

CONFÍA, el programa ideal para tu emprendimiento

CONFÍA, el programa ideal para tu emprendimiento

by Ilse Rodriguez
23 enero 2023
0

Si este 2023 te propusiste emprender algún negocio o hacer crecer el que ya tienes, entonces te interesa el programa...

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Nacional
  • Tech

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Business
  • Business
  • Elección 2022
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Nacional
  • Tech

Etiquetas

Acciones Aguascalientes Alimentos Arte blog blogger Bolsa Cine Coronavirus Cultura Dieta doctor economia Economía EMPRENDEDOR EMPRENDEDORES Emprendimiento EUA Finanzas Fisioterapia Gastronomía Gestión del Cambio Gobierno Grasa Historia IMPUESTOS Infancia Inversión Liderazgo Lifestyle Mente mexico Moda México Música NASA Negocios Nutrición profit Psicología Restaurantes Salud SAT Sociedad stockmarket

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.